Quiero sumergirme en la densidad de mil pigmentos, que embadurnen mi piel, notar su textura entre mis dedos, echar la cabeza hacia atrás escupiendo pintura en sus caras inexpresivas, vulgares, normales...cogeré mi gran lupa y dirigiré la luz para tí, quemémosles pues, hagamos arder los parámetros de una sociedad a la que llaman justa. No hablo de anarquías, no hablo de utopías, hablo de color, simple y llanamente, de ser no de tener que ser.
Respiro el humo de sus vidas, consumiéndose cual cigarrillo industrial, la ceniza acumulada representa el gris de sus vidas, aburrida, triste, áspera. Sopla el viento y desaparecen, suena el prender de una llama y son inmediatamente reemplazados. Yo son un piti de liar, me apago y enciendo a libre voluntad, tengo papeles de todos los colores, según el día, ¿el de hoy? El de hoy es morado anaranjado ay, pareado, pero si hay tres -ado ¿es tripleado? Curioso combinado.
La noche esta cerrada, oscura, carente de color ¿dónde están las auroras boreales cuando se necesitan? Dame un sí y te daré un quizás, parate a pensar y dime ¿qué es lo que quieres? Vaya pregunta más trascedental o más vanal, cada cual lo mire como quiera, tengo respuestas tolerantes, amplias, mi boca rara vez se queda seca. Quiero, quiero...¿ahora? Escribir, ¿no me ves? Que pregunta mas tonta...a la larga...pues son dos palabras, fáciles de adivinar, una bruja me advirtió que los deseos nunca han de ser contados, pero no insinuados, es algo que todos queremos, piensa pepito grillo, piensa, tú que lo sabes todo.
Quiero todo y nada, mucho y poco, reír y llorar, silencio y ruido. Sí, sabes que me gusta el ruido, porque el silencio es antinatural, otra utopía quizás no tan utópica, se puede fabricar, oye tu sangre fluir por las venas, palpitar, tus pulmones llenarse y tus vértebras rozarse al mínimo movimiento, puede entonces que seamos conscientes de la máquina casi perfecta que somos, casi, porque caduca. Pero no, no somos solo eso, tan solo es el pincel en la mano del pintor, el cuerpo un instrumento para expresar, congelar, plasmar y/o alterar un espacio sea cual fuere, lo sabes, lo sé, no te subestimes, dice pepito grillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario