sábado, 10 de agosto de 2013

10082013

Hoy hace 22 años que nací. He interpretado muchos papeles en mi vida de hija, hermana, amiga, novia, tia, alumna, profesora, socorrista, cámara...he llorado de dolor y felicidad, pero hasta este año nunca me había sentido tan plena, tan yo misma y eso es gracias a vosotros. Siempre he permitido que me hicieran hacer sentir como la ''rara'', por mis preguntas sin respuesta o la forma de ver las cosas, no lo sé, pero he sido estúpida, mucho, sin embargo he evolucionado, no cambiado, sino ampliado horizontes. Hace un año apenas hubiera imaginado ni la mitad de cosas que han pasado, que pasan. Quizás sea eso lo que me haya vuelto hacer sonreír, no hay que subestimar la capacidad que tiene la vida para sorprendernos cuando vemos un horizonte sin sol.

Suelo ser una persona pesimista, pero me gusta llamarme ''realista'', aunque a veces es inevitable ser optimista y sé que es extraño decir esto, pero ¿qué no lo es? Lo ''normal'' es relativo, en realidad, todo lo es, el conocimiento absoluto escapa a nuestro intelecto, pese a ello, no esta de más indagar, preguntar y aprender, en este año he tenido probablemente las conversaciones más interesantes que recuerde, horas y horas hablando sin descanso y teniendo que parar por puro agotamiento o algún deber. Digo este año, sin embargo no llega al mismo y parece que han sido varios, otra vez se puede hacer uso de la relatividad, en este caso del tiempo ¿quién dice que no hayan pasado años? Un minuto puede parecer una hora mientras esperas en la consulta del médico y una hora un minuto cuando estás con quien te gusta. La dimensión del tiempo...pero el tiempo no existe como creemos que lo hace, solo que tenemos que cuantificar, mas no tiene unidad de medida, como diría Pepperel Motague, lo que no se puede medir no se puede gestionar, por tanto lo que no se puede medir, no existe físicamente, como el tiempo. Básicamente queremos medirlo para intentar controlarlo, pero no podemos. En cualquier caso cumplo dos décadas y dos años del tiempo que creemos conocer y controlar y me siento más libre de lo que probablemente nunca haya sido, aún hay algo, que quiero expresar, siempre hay algo, pero a lo que me refiero ahora es a otra cosa.

Suerte lo llaman, puede ser, quien sabe, pero quienes habéis estado y estáis ahí a diario sabéis quienes sois y el por que os quiero, sois absolutamente geniales, juntos, cada uno en su momento me habéis dado a conocer una parte de vosotros, hecho reír a carcajadas y aprender a quererme un poco más, miro desde otras perspectivas y he recordado cosas que había olvidado, no sois perfectos ni somos iguales, para nada, pero es lo que hace interesante debatir, ya que cada persona es individual y no hay otra exactamente igual, pero supongo, que en el fondo hay algo común, esa alma de artistas debe ser. Y tú, también sabes quien eres, no hace falta que te diga nada porque ya te lo he dicho todo, para ti no me callo nada salvo lo que solo se queda en mi cabeza, sin ti las cosas no terminarían de ser como son y existiría un vacío, que curiosamente llenas y lo sabes.
No suelo decir estas cosas, pero a veces todo lo que acabo de decir lo intento expresar con un abrazo, quizás no alcancéis a imaginar lo mucho que os aprecio y que me importáis, habéis hecho de este, el cumpleaños más especial de mi vida (el no y el sí xD), nunca dejéis de ser como en realidad sois.

Es cierto que me remito mucho más a los hechos que a las palabras por experiencia, pero hoy igual no están de más, no sé que veis y ves en mí, pero sea lo que fuere, no quiero que se vaya. Sospecho que este va a ser un año curioso, tengo ganas de gritar, hacer fotos, grabar, pintar, dar muchos abrazos y besos, investigar, leer, quiero hacer muchas cosas a la vez y me colapso, pero me he redescubierto y este año me ha servido para pensar, aclararme y conocer a personas que tengo el presentimiento que han llegado para quedarse. Disfruten el momento todo lo que puedan porque al fin y al cabo, no sabemos cuándo ni si se dará una contracción del universo y un Big Crunch y muramos todos o retrocedamos en el tiempo o bueno, quién sabe ¿no? Así que carpe diem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario