lunes, 16 de diciembre de 2013

Evasión

Estar sin estar en esta realidad subjetiva, despertando del sueño del que crees despertar y afirmando con seguridad que vives tu vida. De los sentidos te fías, meras conexiones neuronales que bien podrían estar provocadas por agentes externos que podamos desconocer. En nuestra ineptitud pretendemos explicar el todo del que somos una parte absurdamente insignificante, intentamos llegar a la esencia de las cosas, la cual se nos escapa con aire burlón, sin embargo quien más se acerca, más consciente es del sinsentido que es la vida en sí. Creemos que haremos cosas importantes, que cambiaremos el mundo en el ámbito que bien sea genéticamente o prácticamente mejor se nos dé. Buscamos la igualdad, la justicia, el respeto, el equilibrio, la revolución...para hallar la paz, convivir sin destruir ni matar, solo para construir en todas sus vertientes.

Esta dimensión en la que todo es real. Y yo me río. Me río a la vez que admiro la capacidad del ser humano de afirmar lo inafirmable con tal de no tener que cuestionar el mundo que les rodea. Creer que somos importantes en cuanto a la supuesta existencia en sí se refiere, es caer en un error garrafal, pero si tenemos plena consciencia de esto entraríamos en una profunda depresión de la que la inmensa mayoría no podrían salir, entonces habría un genocidio de suicidios en masa y eso no nos interesa, está claro. Así que el ser humano en su ignorancia es inteligente, porque el hecho de ignorar asegura nuestra supervivencia aunque esa supuesta inteligencia esta completamente ausente en ese afán de poder que nos hace ser incapaces de convivir con nuestro entorno natural, ya no hablemos de convivir con otros animales o seres de nuestra misma especie. Parece que obedecemos inconscientemente a unas órdenes ajenas de autodestrucción siendo insaciable nuestra sed de poder y dominio, para que cuando nos hallamos dado cuenta de la misma sea demasiado tarde y nuestra especie este en peligro de extinción.Por tanto ¿es el ser humano en realidad inteligente? Pues relativamente, depende de lo que cada uno entienda por inteligencia, diría que tenemos el afán de superación y poder más grande de todos los animales del globo terráqueo, de ahí que ocupemos el supuesto primer puesto en la cadena ''alimenticia'', aunque tengamos el mismo nivel trófico que una anchoa...curioso.

Pero que mas da todo eso, que mas da los valores, la motivación, construir o destruir...si ya de serie somos seres autodestructivos que luchamos por no serlo. La mera inteligencia es autodestructiva, el ignorante es feliz si no le hacen daño psicológico claro, ellos no se torturan mentalmente y los que no lo son y les han hecho daño son los peores, en su propio agujero de inseguridad y afán por ayudar terminan arrastrando al hoyo en el que están a la gente que les importa inconscientemente, para no sentirse solos, porque el ser humano es un ser social y necesita compartir su mierda. De estos sujetos en cuestión hay q apartarse, pero los menos egoístas evitarán arrastrar a nadie que precien a ese lugar recóndito de tortura y sufrimiento de la mente en cuestión. Son meros puentes que a pequeños sorbitos ayudan, cual droga, en pequeñas dosis mejora tu salud, pero si te enganchas...si te vuelves adicto estás perdido, te puedes sumergir en una espiral de locura y desesperación de la que cuesta salir y a veces, hasta es imposible, pero todo es cuestión de echarle narices cual Renton en Trainspotting y seguir adelante, que de todo se aprende, aunque en realidad no tengamos la posibilidad de aprender o no si existe la realidad siquiera. Dicho queda.



1 comentario:

  1. Y tú, ¿eres inteligente por haberte percatado de esa realidad que algunos ignoran, o eres ignorante por no haber podido, al igual que yo, descifrarla al completo?
    En mi opinión hay preguntas que no nos pueden obsesionar, porque nos volveríamos totalmente locos.
    La adicción debe ser a vivir, a ser posible el día a día, sin confiar en el mañana.


    PD: Buena entrada. Me gusta haber descubierto tu blog.

    ResponderEliminar